#ARTURO PEREZ REVERTE

La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla.

ARTURO PEREZ REVERTE

ARTURO PEREZ REVERTE

(Cartagena, 1951) Novelista español. Periodista y corresponsal de guerra, su obra supone una actualización de la novela de aventuras. Durante su juventud trabajó como reportero para el diario de provincias Pueblo, realizando constantes viajes, principalmente a países africanos en guerra y a las antiguas colonias españolas (el Sahara y Guinea Ecuatorial). Posteriormente ejerció como corresponsal de guerra para Televisión Española (RTVE), cubriendo conflictos bélicos en el Golfo Pérsico, Rumania, Croacia, Bosnia y Centroamérica.

Cuando Arturo Pérez-Reverte presentó hace aproximadamente un año a Falcó, lo dejó claro: “Es más lobo que cordero”, dijo entonces en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este lunes regresó al mismo escenario para revelar el equivalente animal de Eva, la heroína que da título a la segunda entrega de su presente saga. “Es loba”. De ahí, curiosamente y siempre bajo el prisma de su padre, el autor, que su atracción ande más por las lindes del respeto que de la sensualidad. Pero hubo más confesiones por parte de Pérez-Reverte. Se las arrancaron a trío tres mujeres que, salvo una, Pilar Reyes, su editora, no se muestran precisamente complacientes con lo que escribe desde sus blogs y publicaciones. Por lo menos hasta ahora. Marta Flich, economista, actriz y bloguera en el HuffPost, y Karina Sainz, periodista de Vozpópuli, acompañaron al autor en la presentación.

En 1995 abandonó el periodismo para dedicarse exclusivamente a la literatura, aunque su carrera como novelista se había iniciado tiempo atrás con la publicación de la obra El húsar (1986). Desde entonces pasó a convertirse en uno de los escritores españoles de más éxito mundial, con parte de su cuantiosa obra traducida a quince idiomas y llevada reiteradamente a la pantalla. De entre sus obras destacan El maestro de esgrima (1988), filmada por Pedro Olea en 1992; La tabla de Flandes (1990); la novela de trama satánica El club Dumas (1993); La sombra del águila (1993); Territorio comanche (1994), crónica visceral de la guerra de Bosnia, basada en sus propios recuerdos de reportero, que motivó su abandono de RTVE; Cachito: Un asunto de honor (1995); Obra breve (1995) y La piel del tambor (1995).

En ese juego de comparaciones que deslizó ante el público, el autor dijo sentirse más identificado con este espía asesino y torturador, amigo de pocos amigos, que del barroco mercenario, compañero de parranda de Quevedo, que llevaba siempre un fardo a las espaldas con la derrota constante: “Tiene más de mí. Soy más Falcó que Alatriste. Este último tiene fe, es amigo de las mayúsculas. Yo, como Falcó, las perdí cuando era joven, con las lecturas, entre otras cosas. Me siento más identificado con esa mirada escéptica y amarga suavizada de humor negro que tiene el policía”.

Más info en: El País.com

Más info en: Biografía A.P.R

adminjm
Informático, escritor, músico e investigador en Exopolítica y Exobiología... Además de divulgador en internet.

Haz tus comentarios...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HEMOS TENIDO UN GRAN PROBLEMA TECNICO. Ya estamos subsanando dicho incidente. Por eso le pedimos disculpas. Y avisarle estimado amigo y cliente. Que durante estos días, LA TIENDA DE JM, ira sufriendo dichas actualizaciones... Mil gracias. Descartar