▣ LA MANO COHANIM

ADELANTO DE LA PORTADA FINAL DE MI PROXIMO LIBRO.

EN FASE DE DESARROLLO…

“LA MANO COHANIM: Viaje a las estrellas…”

 

 

LA MANO COHANIM - VIAJE A LAS ESTRELLAS...

LA MANO COHANIM – VIAJE A LAS ESTRELLAS…

La bendición más bonita al pueblo de Israel se encuentra en esta parashá. Bendición que expresa cuatro principios fundamentales. Protección, prosperidad material, prosperidad espiritual y paz. Los interlocutores de Elohim eran los Cohanim, quienes luego de realizar el servicio del Beit HaMikdash bendecían al pueblo. En este libro, no trato de reflejar toda la sabiduría del pueblo semitico de Mesopotamia, conocidos como Israelitas. Si no que, partiendo desde lo más profundo del nacimiento del pueblo Hebreo (Los hijos de Abraham), demostrar que desde que Abraham, –fundara el Judaismo–, y Jacob luchara contra el Angel Peniel; pasando además por Egipto, con el éxodo a manos de Moises y hasta nuestros días… desde que Salomón fundara los Reinos de Judá e Israel. Se nos ha escondido una tradición muy antigua, –sobre nuestros origenes–, pero, por sobre todo, quien es verdaderamente “ELOHIM”… y que no debemos de sentir verguenza si no que, por el contrario no debemos de tener miedo ha hablar, de nuestro pasado Adámico, incluso muy anterior al propio “ADAM” del Antiguo Testamento… ardua tarea esta, la de intentar hacerle llegar toda esta información, –que nos hara comprender–, a aquellos otras civilizaciones, que a la par que la Sumeria, Acadia y Babilonica, forjaron lo que hoy en día llamamos humanidad… La quinta raza…

Abraham -> Jacob -> Judá (יְהוּדָה) fue el cuarto hijo de Jacob. Jacob (Isra-El, fue Abrahamico); Judá, fue Abrahamico. Los descendietes de Judá, son Judaicos. Los verdaderos “Judios”, tienen que profesar la “Religion: Abrahamico-Judaica”. El orden de los Texto Religiosos del Judaismo Semitico-Mesopotamico (Influenciados por Babilonia y Egipto), son: Lá Torah – La Tanaj y el Talmud…

El Tanaj es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, aquello que los cristianos denominan “Antiguo Testamento”, pero, a diferencia de este, no está ordenado cronológicamente.

Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

קואן, הרם את הידיים.

Kohen, raise your hands.

AUNQUE PUEDA PARECER MENTIRA, DESDE HACE 445 MIL AÑOS…

EL REY DEL UNIVERSO, ES SIN DUDA “ANNU” y EA-ENKI ES SEÑOR DE KI (LA TIERRA).

Y A PESAR DE QUE NO LO QUIERAN DECIR, POSIBLEMENTE EA-ENKI ES UN DIOS REPTIL-HIBRIDO…

(COMO PRUEBA TENEMOS A TROODON HUMANOIDE, ENCONTRADO EN AFRICA…), Y DE AHÍ, LOS FAMOSOS CHITAURI DE LOS (DOGON DE MALI). CREDO MUTWA…

Génesis (28:17) proclama:

“¡Que terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”

MELEJ OLAM L’OLAM ELOHIM “EA-ENKI” COHANIM SHEKINÁH

Melej Olam, עולם  מלך , Rey del Universo

L’olam,  אֵל עוֺלָם, Por siempre

Elohim,  אֱלהִים, Dios Padre

Ea-Enki, אדון המים וכדור הארץ, Señor de las Aguas y de la Tierra firme.

Cohanim,  כּהנִים, Sacerdote

Shekináh,  שכינה, Presencia Divina en la Tierra

Job 9:9: <<Mi señor es el señor de Orion, del Arturo, de las Pléyades y de las Híadas[…]>> Y a continuación leamos lo que la Biblia dice en primera de Corintios 15:40, que a la letra, dice: <<hay Seres Celestes (en el cielo) y seres terrestres (en la Tierra); mas ciertamente es único el aspecto de los Seres Celestes[…]>>.

En este nuevo libro, podras encontrar información muy interesante, que nos dará una nueva perspectiva, de lo que sera el futúro para toda la entera humanidad:
1) Los judíos han tenido durante mucho tiempo un sacerdocio laico muy especial y muy estimado llamado “Kohans”.
2) Estos hombres llevan acabo un servicio simbólico hoy en sus sinagogas, llamado La “Bendición de la Mano (Las manos de Aaron)“, siendo éste el mismo sacerdocio que realizaran otros sacerdotes con la “Bendición de la Mano” en tiempos de Moisés (Mosses).Y este se basa, en la interpretación judía de Números 6:23.
3) La forma de la mano se la conoce como el Tridente, en Mateo 3: 12. Así que, ENTONCES SABEMOS POR LAS ESCRITURAS que Jesús usó sus manos haciendo el gesto de estos Kohanim.
4) Kohanim es hebreo, para los antepasados de Aarón. La palabra significa “sacerdote” en hebreo. Así, Jesús se estaba representando a sí mismo como un sacerdote, un tipo cuya participación había sido usurpada por los fariseos y Saduceos, y hoy se le conoce por el nombre de Rabino (Rabí).
5) Jesús dijo, “las piedras inmediatamente gritarían”. (Lu 19:40). Jesús sin duda estaba señalándonos a las lápidas talladas con el “las manos en forma de abanico o tridente”. Aunque por mucho tiempo a disposición de los arqueólogos, las lápidas, que están grabadas con estas mismas manos, ningún grupo cristiano ha recordado o usado esta bendición. Que todavía están entre nosotros, las lápidas, y sin duda, las excavaciones las han encontrado, no ha habido ningún intento de centrarse en ellos, y en su ignorancia, (sin ofensa intencionada), aparentemente parecese estar restableciendo, el significado de este sacerdocio perdido. Pero estas piedras gravadas antiguas, de estos Cohanim deberían ayudarnos a remontarnos cada vez más cerca, a la época del Éxodo. De hecho, éstos eran los sacerdotes anteriores a Moisés (Mosses). Por lo tanto, estas bendiciones de la mano deben ser discutidas y examinadas más a fondo.
6) La mano forma la letra hebrea Shin. Esto se forma al atar las correas del telliphin, o el Cubo de Oración, también. (Telliphin se coloca en el brazo y la cabeza antes de que un judío “hable con Dios” en oración).
7) Los judíos, tienen una oración que suplican al mesías por el cual dicen: “hasta que Shin venga otra vez.” Shin significa “Todopoderoso”.
8) El simbolismo bíblico para Israel ha sido reconocido desde hace mucho tiempo como la Higuera. Un examen de una hoja de higuera demuestra por qué. (Sin ofender, esto es una deducción original, debe ser una noticia para usted, y para todos los eruditos de la Biblia.) Donde he podido encontrar la conexión entre “La Higuera” mencionada por Jesús y en este tres dedos.
9) Cuando los Kohanim realizan sus sagrados servicios sacerdotales, los mantones detallados y desdibujados en Éxodo deben cubrir la cabeza de los miembros de la asamblea.

 
NO TE PIERDAS ESTE NUEVO LIBRO, PUES VA A SUPERAR CON CRECES A:
“YO SOY – YHWH”…
 
 
 
 
YO SOY © 2013 Jésmar Martínez (Bubok.es)
LA MANO COHAHIM: Viaje a las estrellas… © 2017 Jésmar Martínez (ECR)
 

Si atravesamos la frontera entre Eslovaquia y Polonia por el paso de Dukla y giramos a la derecha a la primera oportunidad, llegamos a Lesko recorriendo durante unos cincuenta kilómetros una hermosa carretera de montaña entre los montes Beskides. La ciudad de cinco mil habitantes se asienta en el extremo sudeste del país. Desde este punto en adelante, la carretera conduce solo a los románticos montes Bieszczady, hasta la frontera ucraniana. Sin embargo, antes de la guerra pasaba por aquí la carretera a Lwów, desde Cracovia, a través de Krosno, o desde Bártfa/Bardejov por el paso de Dukla. Aquí, o en la cercana Sanok, cruzaban los comerciantes el río San. En el siglo XVI Lesko se convirtió en un importante centro comercial y artesano. El cementerio judío de Lesko se extiende por toda una colina al norte de la sinagoga sefardí. Está considerado como uno de los mayores cementerios judíos de Polonia. Incluso después de la destrucción de 1942 más de dos mil tumbas permanecieron intactas. Ahora las destroza el tiempo. La mayor parte del cementerio —salvo en la entrada, con la tumba de los mártires de Belzec, y en un claro de la parte central con las tumbas de los rabinos de Lesko, que aún atraen a visitantes de todo el mundo— se ha dejado cubrir de maleza, las lápidas se hunden en la tierra y el musgo y los líquenes ocultan las inscripciones y corroen los relieves. Suena como si a los habitantes de la moderna Lesko les importara poco la preservación de su historia. Ver la decadencia apena, pero si la comparamos con la Disneylandia en que se ha convertido el viejo gueto de Cracovia, este lugar aún se parece al mundo real.

Nada más cruzar la verja encontramos las tumbas más primitivas. Según atestiguan sus inscripciones no son mucho más recientes que la propia comunidad judía de Lesko, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XVI. La más antigua que pudimos leer está fechada en 1599.

La sinagoga sefardí se erigió entre 1626 y 1654 en un estilo manierista extendido por toda Polonia. Su fachada, tras el vestíbulo de ingreso, se completa con una torre redonda que, según documentos históricos, se usó como prisión para los judíos —pues la autonomía de la comunidad incluía también la prerrogativa de jurisdicción interna. Su arca de la Torá labrada se elaboró según el modelo del arca de la Sinagoga de la Rosa de Oro de Lwów. En 1942 fue destruida juntamente con todo el mobiliario. Hoy, solo viendo las fotos de archivo podemos observar su antigua vitalidad.

En la fachada de la sinagoga, un versículo del Libro del Génesis (28:17) proclama:

“¡Que terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”

La frontera germano-soviética trazada en 1939 por el pacto Molotov-Ribbentropp seguía el río San. Lesko cayó del lado soviético. Su población judía, que era el 60% de la ciudad y el 10% de los alrededores, solo sería deportada desde mediados de 1941, tras la invasión alemana de la Unión Soviética. Se estableció en la ciudad un gueto de confinamiento y sus moradores, a fines de 1942, fueron conducidos al campo de exterminio de Belzec.

MAS INFO: Click aqui.
MAS INFO: Click aqui.
 
EL LIBRO CON BUBOK, SE HA DADO DE BAJA, PARA PODER REALIZAR ESTA NUEVA EDICIÓN…
 
 
 

ESTA EDICION YA NO ESTARA A LA VENTA…

Yo Soy YhWh. © 2015 Jésmar Martínez

Yo Soy YhWh. © 2015 Jésmar Martínez

Existen muchas razones, por las cuales te podría decir, el por que de este libro. Pero son tantas, que solo te crearían confusión. Una de las razones, de esas tantas y la más importante es, que tú eres tú. Y tú, puedes hacer muchas cosas, si te paras a pensar un poco. Deseo que este libro sea un punto de inflexión en tu vida. Por que si otros en el mundo tienen éxito, ¿Por que tú no?… pero no se trata del éxito frente a los demás. Si no frente a la vida. Podrás decir, <<Soy feliz, por que mi vida esta completa>>. Si tu éxito radica, en que te deshagas de tu ego, para dejar paso a la razón. Necesitaras discernir entre lo bueno y lo malo. Lo necesario y lo innecesario. De esta forma, podrás construir una vida plena, en armonía con lo que te rodea, para de esta forma poder tener la certeza, de que tu vida es tuya, la manejas tú y nadie más. No se trata de pasar de todo. Si no de saber en cada momento que hacer y como actuar.

 

 

 
 
 
 
Jesmar Martinez © 2016-2017




HEMOS TENIDO UN GRAN PROBLEMA TECNICO. Ya estamos subsanando dicho incidente. Por eso le pedimos disculpas. Y avisarle estimado amigo y cliente. Que durante estos días, LA TIENDA DE JM, ira sufriendo dichas actualizaciones... Mil gracias. Descartar