Desde 1953 hasta 1981, una mujer de cabello plateado que se hacía llamar “Peregrina de la Paz” caminó más de 25,000 millas en una peregrinación personal por la paz. Vestida con una túnica azul y con solo un peine y cepillo de dientes, compartió su mensaje simple pero profundo en miles de comunidades en todo Estados Unidos: cuando bastantes de nosotros encontremos paz interior, nuestras instituciones se volverán pacíficas y no habrá más ocasión para la guerra. Hoy, sus palabras, capturadas en libros, videos y otros medios, continúan inspirando a personas de todo el mundo.

Su vida

De niña de granja, a profeta de la paz

Nacida Mildred Lisette Norman el 18 de julio de 1908, Peace Pilgrim creció entre una extensa familia unida en una granja avícola en Egg Harbor City, NJ. Después de disfrutar de la época de “flapper” como una mujer joven, su brújula interior se movió lentamente hacia la búsqueda de un mayor propósito. Después de un matrimonio infeliz, se embarcó en una transición personal que culminó con su caminata por el Sendero de los Apalaches, de 2050 millas, la primera mujer en hacerlo en una temporada. En este viaje, tuvo una visión que guió el resto de su vida. Renunciando a su nombre y posesiones, ella salió frente al Desfile de Rose Bowl en Pasadena, California, el 1 de enero de 1953, vistiendo una túnica azul con su nueva identidad: PEACE PILGRIM. Durante los siguientes 28 años, cruzó América del Norte, tocando muchos miles de corazones, mentes y vidas mientras caminaba alegremente en su peregrinaje por la paz.

Su legado

Peregrino de Amigos de la Paz

Tras la prematura muerte de Peace Pilgrim en 1981, varios amigos que conoció de todo el país vinieron a Nuevo México para honrar y compartir los recuerdos de la increíble mujer que cambió sus vidas. Esta reunión dio a luz al clásico libro Peace Pilgrim: su vida y obra en sus propias palabras y también engendró una organización de voluntarios, Friends of Peace Pilgrim . Dirigido por una junta directiva dedicada y respaldado únicamente por donaciones, nuestra misión es preservar y difundir el legado de Peace Pilgrim. Hacemos esto compartiendo su sabiduría cotidiana y sus mensajes de paz a través de sus escritos, un boletín semestral de Peregrinos de Amigos de la Paz , eventos especiales y otras actividades de divulgación.

IMAGENES DE “PEACE PILGRIM” Y SU CONGRESO UFOLÓGICO ANUAL.

Sus palabras

Sus escritos y enseñanzas

Junto con el libro clásico, Peace Pilgrim: Her Life and Work in her Own Words (disponible en 12 idiomas), Friends of Peace Pilgrim ofrece una gran cantidad de compilaciones impresas, de audio y video de sus escritos y enseñanzas. Entre los más populares, con más de dos millones de copias distribuidas, está su folleto, Pasos hacia la paz interior , que ha sido traducido a 29 idiomas. En el espíritu de Peace Pilgrim, estas ofertas se envían gratis a todos los que pregunten. Muchos también pueden ser descargados.