▣ MATERIA RESERVADA

LOS VIMANAS U O.V.N.I.s

MATERIA RESERVADA

 

VEAMOS LO QUE DICE LA LEY

La información clasificada es un tipo de información sensible que está restringida por las leyes o regulada para clases particulares de personas. Se requiere una habilitación formal de seguridad para manejar y acceder a documentos clasificados. Existen comúnmente cuatro grados de “sensibilidad” de la información, cada cual con diferentes tipos de autorizaciones de seguridad. Esta especie de sistema jerárquico de discreción es usado virtualmente por todos los gobiernos nacionales. El propósito de la clasificación de documentos es ostensiblemente proteger información que de ser usada podría afectar la seguridad nacional. Esto formaliza aquello que consituye un “secreto de estado” y propone distintos niveles de protección basado en el daño que se espera que la información pueda causar en manos equivocadas.

Top Secret (“Alto secreto”)
Nivel más alto de clasificación de material en un nivel nacional. Esta información podría provocar un “daño excepcionalmente grave” a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

En España, en el año de 1968, se clasifico el tema de los OVNIs, como “Materia Reservada”, una clasificación menos restrictiva que la Norte Americana “Top Secret”, por la cual no tuvieron más remedio, que estudiar y desclasificar una cantidad incipiente de casos de no identificados, por las Fuerzas Aereas y de Tierra del Estado Español…

En 1976 JJ Benitez, recibió de la mano del Teniente General –Felipe Galarza, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Español en aquella época, “12 expedientes OVNI” clasificados que Benítez publicaría íntegramente en su libro “Ovnis: Documentos Oficiales del Gobierno Español” (que posteriormente se reeditaría con el título “Ovni: alto secreto”). ¡¡PERO LA CUESTIÓN ES!!… ¿POR QUE DARLE ESTOS DOCUMENTOS A UN JOVEN JJ BENITEZ, Y NO A UN EXPERTO INVESTIGADOR Y REPUTADO OVNILOGO COMO ANTONIO RIBERA i JORDA?… Claro, lógico por que este señor, –de calado internacional– y que diserto sobre las otras realidades, ante la propia “Camara de los Lores Ingleses” en 1979, fue de origen “Catalán y Republicano” (Si me corrige alguien cercano a él, en este ultimo aspecto que planteo, sería de agradecer…)

Servicio de seguridad en situaciones de riesgo especial o paranormal. Pertenece al C.N.I. y al I.N.T.A. En el año 2006 a petición de la OTAN, se decide que las grandes potencias mundiales, (el G8 mas España), deberían tener un grupo especializado para ocultar información sobre fenómenos de carácter paranormal, y a su vez que en su momento sirva de protección ante posibles ataques interestelares. Debido a que cada grupo debe llevar por norma altísimos presupuestos, España se niega a crear un grupo especializado contra esos fenómenos, y decide que la responsabilidad sea entre el MOA (mando operativo aéreo), y el CNI (centro nacional de inteligencia). Estos grupos dejan claro que no se actuara en su nombre ante este tipo de fenómenos, y crean el G.S.N. el día 10 de noviembre. También hablare sobre un caso de censura donde un reportero de la revista año cero consigue filtrar un video de un ovni grabado por la cámara de seguridad de una base militar española en Málaga mas tarde este reportero fue amenazado por los altos cargos de la base y el vídeo paso a ser un vídeo censurado por lo que yo lo tenia descargado y comencé a compartir dicha evidencia grabada de una cámara de seguridad militar.

Organigrama Seguridad Nacional España

Organigrama Seguridad Nacional España

Secret (“Secreto”)
Este material eventualmante causaría “serios daños” a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.
Confidential (“Confidencial”)
Este material podría “dañar” o “ser perjudicial” a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.
Restricted (“Restringido”)
Este material podría producir “efectos indeseados” si estuviera públicamente disponible. Algunos países no tienen esta clasficiación.
Unclassified (“Sin clasificar”)
Técnicamente no es un nivel de clasificación, pero es usado por los documentos gubernamentales que no poseen una de las clasificaciones presentadas arriba.

 

DEBIDO AL ARTICULO 19 DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE DICE:

(Articulo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1947)

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciónes y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión(…)

“Se reconoce a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN INTERNET, como un derecho HUMANO INNALIENABLE”(…) Resolución histórica, Julio de 2012. Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas(…)


¿ENTONCES?….

SE PUEDE O NO SE PUEDE HABLAR SOBRE NAVES ESPACIALES NO TERRESTRES O TERRESTRES…

 

PARA MI ALGO INCONCLUSO….

JESMAR MARTINEZ APOYA “THE X FILES”, NO MORE “TOP SECRET” (S-TOP SECRET-S)


OVNIs y MILITARES

PUNTO DE VISTA: jj benitez….

Podemos creer lo que nos cuente el Ministerio de Defensa o el MOA (ahora MACOM), podemos creer a los ufólogos e investigadores disidentes, o por el contrario podemos ponernos al lado de los investigadores que piensan que la desclasificación fue una autentica manipulación, pero nunca sabremos toda la verdad. El 1992 el Ministerio de Defensa Español inició el proceso de desclasificación de expedientes ovnis de la FAE (Fuerza Aérea Española) a través del MOA (Mando Operativo Aéreo). El ya fallecido y por aquel entonces Teniente-coronel Ángel Bastida, fue el encargado de controlar el proceso, el cual sin duda estuvo manipulado desde su inicio y careció de la transparencia deseada, , ¿pero qué se podía esperar?, es de lógica pensar que ningún Ministerio de Defensa desclasifica información realmente importante o que afecte a la seguridad nacional, por lo tanto en mi opinión y en la de muchos investigadores está desclasificación no fue más que mero intento por parte de la Defensa Española de liberar la presión que muchos investigadores habían ido generando con sus estudios a lo largo de los años, y en paralelo comprobar la reacción de la opinión pública ante este hecho. Después de muchos años y gracias a la aportación de J.J. Benítez y como no, a la profesor Willy Smith, doctor en Física de Universidad de Michigan, la hipótesis de la manipulación que habían sostenido muchos investigadores se contrastó fehacientemente, quedando claro que nos había engañado.

Se censuraron datos específicos y documentos del avistamiento, ver por ejemplo el Caso Manises 11/11/1979. El expediente no cuenta entre sus documentos con el informe de Fernando Cámara, piloto de Mirage F1, que fue mandado por la MOA para investigar que estaba sucediendo en nuestro espacio aéreo. Años después Ángel Batista ya general, confirmó ante los medios de comunicación que si no se desclasificó ese documento sólo era debido a que no se encontraba en el expediente, justificando esta omisión a los traslados de estos informes y a su marcha del MOE. ¿Increíble no?, http://www.planetabenitez.com/desclasificado/valencia111179.htm
• Tergiversaciones en las declaraciones de los testigos.
• Explicaciones inverosímiles que acompañaban a los expediente
• Y por supuesto, por la distorsión de un grupo de asesores civiles del MOA que trataban de dar explicaciones naturales a los fenómenos antes de su desclasificación, observaciones erróneas de Venus, globos aerostáticos o estratosféricos, helicópteros, etc., con el único fin de desmentir y desvirtuar cualquier atisbo de información relacionada con los ovnis.


Top Secret (“Alto secreto”)
Nivel más alto de clasificación de material en un nivel nacional. Esta información podría provocar un “daño excepcionalmente grave” a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

En España, en el año de 1968, se clasifico el tema de los OVNIs, como “Materia Reservada”, una clasificación menos restrictiva que la Norte Americana “Top Secret”, por la cual no tuvieron más remedio, que estudiar y desclasificar una cantidad incipiente de casos de no identificados, por las Fuerzas Aereas y de Tierra del Estado Español… En 1976 JJ Benitez, recibió de la mano del Teniente General –Felipe Galarza, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Español en aquella época, “12 expedientes OVNI” clasificados que Benítez publicaría íntegramente en su libro “Ovnis: Documentos Oficiales del Gobierno Español” (que posteriormente se reeditaría con el título “Ovni: alto secreto”). ¡¡PERO LA CUESTIÓN ES!!… ¿POR QUE DARLE ESTOS DOCUMENTOS A UN JOVEN JJ BENITEZ, Y NO A UN EXPERTO INVESTIGADOR Y REPUTADO OVNILOGO COMO ANTONIO RIBERA i JORDA?… Claro, lógico por que este señor, –de calado internacional– y que diserto sobre las otras realidades, ante la propia “Camara de los Lores Ingleses” en 1979, fue de origen “Catalán y Republicano” (Si me corrige alguien cercano a él, en este ultimo aspecto que planteo, sería de agradecer…)…

En el año de 2008, estando el Ex-presidente Rodruiguez Zapatero. A España, se le pidio que formara una iniciativa para crear una Comisión de Asuntos Extraterrestres (O Comisión de Estudios del Fenomeno OVNI)… En principio parece ser que España declino esta petición, por “NO TENER SUFICIENTES FONDOS PARA ESTO”… Nad más lejos de la realidad. Este grupo existe y se llama “GSN”, Guardia de Seguridad Nacional… y que tiene todo tipo de aparatos colo TACHAN, NEGRO QUE TE QUIERO NEGRO…. sin distintivos que valgan….


El MOA contrajo un acuerdo secreto de colaboración previo a la desclasificación con un grupo de asesores capitaneados por Vicente Juan Ballesteros Olmos, cuyo objetivo en principio debía ser la evaluación científica de los informes ovnis antes de su desclasificación, y generar hipótesis convencionales con las que negar conjeturas ovnis de cada uno de ellos. Este grupo hermético impulsado en secreto por el MOA, nunca debió descubrirse, pero la disidencia de uno de ellos, no dispuesto a entrar en un juego de intoxicación informativa, y viendo el cariz al que se quería llevar a los análisis, entregó a su amigo J.J. Benitez, multitud de cartas que intercambió con V.J. Ballester y Joan Plana, demostrándose en ellas, una gran manipulación:

El MOA contaba con un grupo de consultores “escépticos” que trataban de dar explicaciones convencionales a los expedientes antes de que éstos se desclasificaran, asegurándose así poder contar con justificaciones suficientes con las que manipular y calmar a la opinión pública, aunque muchas de estas estuviesen más cercanas a los dogmas de fé, que a coherentes explicaciones científicas.
• El MOA suministraba previa a la desclasificación de los expedientes, material secreto y reservado a un grupo cerrado de civiles
• La conclusiones siempre debían tratar de generar una explicación racional de los sucesos
• Posteriormente el MOA y una vez verificadas las conclusiones aportadas, optaría por las distintas opciones, omitirlas, incluirlas en las conclusiones del expediente, o no desclasificar el material, ¡todo un proceso transparente¡
• Los colaboradores encabezados por V.J. Ballester mintieron una y otra vez al negar su colaboración con el MOA y con el proceso previo de la desclasificación.
• La colaboración estaba basada en la más absoluta confidencialidad y hermetismo
http://www.planetabenitez.com/lado/Lado12-2.htm


ACUERDO ENTRE EL CNI Y EL EMAD….,

INVESTIGO LOS “OVNIS”, POR QUE HAY MUCHA TELA QUE CORTAR, DESDE 1956 (VILLA CISNEROS)

Firma entre CNI y EMAD, para la CIberdefensa Nacional.

Firma entre CNI y EMAD, para la CIberdefensa Nacional.

miércoles 27 de abril de 2016, 12:00h

– ¿Qué controlaría Pablo Iglesias si asumiera la dirección del CNI?: YA NO POR QUE GANO MARIANO RAJOY BREY

(LA JEFA DEL CNI ES, SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA).

El Centro Nacional de Inteligencia y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información. El plan, que se enmarca en la Estrategia de Seguridad Nacional, establece un convenio entre los organismos especializados de estas instituciones: el Mando Conjunto de Ciberdefensa -MCCD- y el Centro Criptológico Nacional -CCN-.

La sede del Estado Mayor de la Defensa fue el lugar escogido para la firma de este acuerdo que permitirá el intercambio de información entre ambos organismos, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

SABEN ESA PELI QUE DICE “CREO VER MUERTOS”¿? PUES YO LES DIGO “CREO VER AGENTES DEL GSN”…

¡¡Y ES VERDAD VI UNO!!.

¿Cuánto durará el acuerdo entre el CNI y el Ministerio de Defensa?

Inicialmente este acuerdo tendrá una duración de tres años, prorrogables. Son varios los aspectos destacables del acuerdo, como ampliar las capacidades de detección de incidentes y Alerta Temprana en los diferentes organismos; la elaboración de documentación propia como guías de seguridad de interés conjunto o compartir información y procedimientos de actuación en el caso de que se produzcan dichos incidentes de seguridad. El convenio incluye el intercambio de herramientas de ciberseguridad y programas específicos que desarrollen o patrocinen tanto el MCCD como el CCN, así como el desarrollo de proyectos de manera conjunta; organización de cursos, seminarios y otras actividades formativas; todo ello sin que suponga un incremento de las dotaciones presupuestarias en ninguno de los dos organismos.

Fuente: One Magazine…


En el origen de colaboración con el MOA, V.J. Ballester se arropó de un pequeño grupo de consultores, todos en principio de su confianza, y seguramente bendecidos por el MOA para iniciar un proceso de justificación racionalista a la información que durante años fue clasificada como confidencial por las autoridades aéreas españolas, sometiendo a los expedientes a una severa crítica racional con la que hallar explicaciones astronómicas o convencionales que encajasen superficialmente en los hechos, alejando y amortiguando de esta manera cualquier hipótesis ovni o paranormal. Una vez se acometió la desclasificación, algunos documentos originales salieron a la luz con con “consideraciones” y “conclusiones” redactadas por el MOA, donde se explicaban los fenómenos a través de los análisis y argumentos del grupo de consultores , algunas de ellas tan inverosímiles como las observaciones erróneas de Venus, globos aerostáticos, aviones, helicópteros, etc. A parir de aquí muchos investigadores señalaron que las explicaciones ofrecidas por el MOA se asemejaban mucho a las ofrecidas por los ”escépticos” del fenómeno OVNI, obsesionados por ofrecer explicaciones racionales del fenómeno, aunque para ello tuvieran que engañar y manipular a la opinión pública. Pero finalmente todo salió a la luz, la desconformidad de Willy Smith con los normas que impulsaba V.J Ballester provocó la ruptura de éste con Ballester, dando lugar a que se hicieran públicas las cartas que entre ellos se remitían, quedando patente a través de uno de los fragmentos de sus cartas, que Ballester conocía la irregularidad y el engaño que estaban llevando a cabo: “Esto es absolutamente confidencial, estoy colaborando con las autoridades aéreas en dicho proceso”, “¿Estarías dispuesto a realizar algún análisis de información de origen militar?”, “Es importante que aceptes la confidencialidad de este asunto Hay muchas reflexiones en las cartas que demuestran que la desclasificación ovni en España fue un proceso fraudulento, irregular y manipulado por el Ministerio de Defensa, e invito a todo los lectores a leerlas a través de la web de J.J. Benítez, y a que cada uno saque sus propias conclusiones:

http://www.planetabenitez.com/lado/Lado12-2.htm

No obstante, aquí todo el mundo quería sacar partido: Ministerio de Defensa: quería liberar la presión que habían generado los investigadores sobre los expedientes ovnis, dotándolos de una explicación racional, y a su vez llevar a cabo un estudio inicial sobre la reacción de la opinión pública al desclasificar expedientes. V. J. Ballester y colaboradores escépticos del MOA: buscaban desprestigiar al fenómeno ovni, y quién sabe si tener acceso a informes confidenciales que jamás se desclasificarían por parte del Ministerio de Defensa como recompensa por formar parte de un proceso irregular de manipulación de información. J. J. Benítez: quiso apuntarse el primer tanto de la desclasificación y engrandecer su fama con algo que no sólo le correspondía a él, solicitándole al Director de Relaciones Informativas del Ministerio de Defensa, y al General Jefe del Estado Mayor del Aire, que la desclasificación de expedientes ovnis se llevase acabo a través de uno de sus libros, ya que según el investigador estos expedientes debían ser difundidos por un canal serio y por lo tanto, obviamente entendía que su libros eran este canal idóneo, eso sí, renunciando al 10% de sus derechos de autor, y entregándose dicho beneficio a cualquier institución que designasen. Pero, ¿no existían más investigadores serios en aquel momento?, ¿por qué no desclasificarlo abiertamente para todo el mundo y así, seguidores y retractores del fenómeno ovni podrían tener acceso a ellos sin ningún problema? ¿qué negocio haría la editorial PLANETA?, ¿Si a J.J. Benítez no le movía ningún afán de lucro y publicidad, por ello la decisión del 10% de su beneficios, debemos entender que la editorial sí la tenía?, sinceramente, está actuación del investigador no fue correcta, es más, fue pretenciosa y populista, pero al menos estaba en su perfecto derecho. No obstante, aunque este hecho es reprobable al menos desde nuestro punto de vista, no con ello se debe enturbiar sus numerosas investigaciones y sus aportaciones al mundo del fenómeno ovni, pero creemos que era necesario contarlo para que el lector genere su propia opinión sin censurar información alguna, tal y como hace el propio J.J. Jiménez en su web. http://www.planetabenitez.com/materia/MateriaR-2.htm

¿QUE A PROVOCADO QUE EL EMAD, HAYA DECIDIDO HARCE RELEVANTE Y PUBLICO AVISTAMIENTOS SOBRE NO IDENTIFICADOS, QUE NO HA QUERIDO MOSTRAR DURANTE AÑOS Y AÑOS?…

El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digitalizada 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de ‘Expedientes OVNI’ en toda España, que incluyen cuatro avistamientos que tuvieron lugar en Galicia entre los años 1966 y 1993. En estos documentos, de “avistamientos de fenómenos extraños”, según explica la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa, se incluyen un informe datado en Ferrol en 1966, otro entre Becerreá y Lugo en 1969, e innumerables casos más estructurados por años, y provincias.


De todas formas y volviendo al tema que nos ocupa, sólo es necesario investigar un poco el proceso de desclasificación OVNI de la Fuerza Aérea Española para advertir que fue una autentica falsa, por lo tanto, nosotros seguiremos creyendo que los gobiernos y los departamentos militares guardan celosamente información que no quieren que salga a la luz, y manipulan y censuran aquellas que sí salen. Ballester y sus consultores:

• V.J Ballester: Investigador valenciano, fue director del Centro de Estudios Interplanetarios. http://www.cei-bloc.blogspot.com/.
• Joan Plana: colaborador de Ballester y miembro del CEI, durante años negó colaborar con V.J.Ballester y en consecuencia con el Ejercito de Aire en la desclasificación OVNI 1992, pero no hace mucho tiempo reconoció como no podia ser de otra forma y ante los documentos presentados por JJ. Jimenez su colaboración con el MOA y con ejercito del Aire, aportando análisis e información analítica sobre los avistamientos. CLICK AQUI.
• D.r Willy Smith: doctor en Física de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), experto en energía atómica e investigador ufológico, fallecido en 2006.
• Manuel Borraz Aymerich: Ingeniero superior de telecomunicaciones, siempre se Le ha calificado como un escéptico pragmático. Todavía niega la colaboración. Ha llegado a la conclusión de que todos los episodios de este tipo tienen explicación y que no existe un solo caso digno de ser calificado como “real”.
• Miguel Guasp: físico de la Universidad de Valencia que había escrito junto con Ballester Olmos un libro titulado Los OVNIs y la ciencia (Plaza & Janés, 1984)
• Javier Armentia: astrofísico, miembro de Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y director del Planetario de Pamplona y uno de los más destacados miembros de la llamada “Alternativa Racional a las Pseudociencias” (ARP). Fue el 1º de los implicados que ha tenido una reacción pública. Tras la publicación de los documentos reconoció había participado en el grupo
• Juan Antonio Fernández Peris: ingeniero y colaborador de Ballester Olmos
Link para descargar los documentos desclasificados por el ejercito español www.mediafire.com

HE VISTO UNAS LUNAS QUE NO SON LA LUNA. Eloy Martinez Sanchez. 1956-59

HE VISTO UNAS LUNAS QUE NO SON LA LUNA. Eloy Martinez Sanchez. 1956-59

Mi padre vio en Villa Cisneros (Moroco 1956), estando de maniobras, -CANEPLAS. Y él dijo: “he visto unas lunas, que no son la luna”. Se imaginan a que distancia tendrian que haber estado estas esferas de mi padre¿?, -para verlas de un tamaño tal-, que se puedan comparar con la luna¿?…

HAY CANEPLAS TRIPULADAS¿?…

 

Jesmar Martinez © 2016-2017

HEMOS TENIDO UN GRAN PROBLEMA TECNICO. Ya estamos subsanando dicho incidente. Por eso le pedimos disculpas. Y avisarle estimado amigo y cliente. Que durante estos días, LA TIENDA DE JM, ira sufriendo dichas actualizaciones... Mil gracias. Descartar